jueves, 5 de mayo de 2016

El escaparate, espacio para atraer al cliente



El escaparate de una tienda es el primer espacio que el cliente percibe de un negocio. Es su carta de presentación.

Siempre tiene que estar cuidado, y tiene que planificarse atendiendo a una tematica, y a unos productos seleccionados para ese tema.

Este espacio, para ser efectivo, debe provocar los siguientes objetivos en el cliente:
ATENCIÓN.
INTERÉS.
DESEO.
ACCIÓN.





A la hora de planificar un buen escaparate, es importante tener en cuenta ciertos consejos:
  • - Los escaparates deberán tener una temática definida con un único mensaje.
  • - Es necesario escoger una paleta de colores adecuada a la temática elegida. Tanto en los productos como en la decoración.
  • - Trabajar con pocas referencias ayuda a dar equilibrio al espacio. Los espacios vacios son necesarios.
  • - Apoyar el producto con uno o dos elementos decorativos y trabajarlos en repetición siempre da mejor resultado.



Debemos de tener en cuenta que el cliente dispone de 3 segundos para leer el escaparate, y necesitamos captar su atención con pocos y claros mensajes.

Un escaparate con muchos productos, desorden, saturación y que comunica poco.., no vende.

 

Invertir tiempo y dinero en planificar bien los espacios..,focalizar que productos se quiere  vender..,y presentar el surtido de una manera atractiva.., ayuda a diferenciarse de la competencia.

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© Azucena Balea, escaparatista y visual merchandiser
Maira Gall