martes, 17 de mayo de 2016

¿Que es el visual merchandising?
















El merchandising es una técnica de organización visual del producto en el punto de venta.

Se utiliza para gestionar eficazmente el espacio, de manera que el comprador se oriente entre las categorías de productos.

La finalidad del Visual Merchandising es que cliente debe,
  • VER TODO
  • COMPRENDER TODO
  • ALCANZAR TODO
  • TOCAR TODO

Ver todo,
Los productos deben estar siempre visibles y accesibles de una manera clara y ordenada.

Comprender todo,
Deben de estar bien organizados, para que el cliente encuentre rápido lo que busca.

Alcanzar todo,
Los clientes deben llegar a cualquier producto fácilmente, facilitando el acceso a través de los pasillos principales y secundarios de la tienda.

Tocar todo,
Los productos deben estar siempre limpios y en perfectas condiciones.




La labor de un buen visual merchandiser es organizar bien los espacios del punto de venta y generar vitalidad.





No hay comentarios

Publicar un comentario

© Azucena Balea, escaparatista y visual merchandiser
Maira Gall