martes, 10 de mayo de 2016

Técnicas de presentación del producto






No somos conscientes la cantidad de información visual que podemos transmitir colocando un objeto de una manera u otra.


Por ejemplo, solo colocando el producto de la manera adecuada, y sin ver etiquetas, podemos expresar al cliente si se trata de un articulo caro o barato. Si es una pieza exclusiva, o por el contrario es un producto del que disponemos muchas unidades.

Podemos dar inspiración sobre como utilizarlo, como combinarlo.., e influir en el comportamiento de compra del cliente.
 

Esa información, tan valiosa, y que para muchos pasa desapercibida, podemos dominarla, y es muy importante conocer esas técnicas de venta y utilizarlas en el día a día en nuestras exposiciones.

Los escaparatistas y visual merchandisers se reciclan frecuentemente en este tipo de técnicas de exposición que hoy voy a intentar explicaros en el blog.

 
Principales técnicas de presentación visual:


(1)                                                                                 (2)
 
1. Masa. Técnica de presentación de producto que comunica al comprador un mensaje claro de precio bajo y estimula la compra impulsiva. 
Se necesitan muchas unidades, una buena cesta y súper importante, ¡cartelería con precio! 

2. Color-Material. Técnica que muestra al cliente inspiración e ideas de coordinación. Expresa un precio medio-alto del producto.



(3)                                                                                (4)

3. Fronteado. Esta técnica se basa en colocar el producto por el lado más atractivo y todos los artículos de la misma manera. Se necesitan muchas unidades para crearlo y comunica al comprador un precio bajo-medio.
 
4.Tamaño-forma. Con esta técnica reforzamos la identidad del articulo. Expresa armonía cuando se representa con una serie de la misma familia. Resulta siempre muy atractiva. 

 

(5)                                                                                  (6)

5. Función. Técnica que consiste en dar funcionalidad al producto de la misma manera que se utiliza. Crea inspiración de como se usa. Pueden ser artículos de precio bajo-medio u alto.

6. Repetición. Técnica que consiste en repetir la misma escena en diferentes colores o materiales para que el articulo destaque.



(7)                                                                                  (8)

7. Solitario. Esta técnica se utiliza para resaltar un producto prioritario. Suele indicar un precio medio-alto. Va acompañada de cartelería que expresa sus cualidades.

8. Agrupamiento. Consiste en representar por lo menos cinco piezas de una misma familia agrupadas de una manera irregular para crear impacto.


Existen muchas maneras de comunicar con un producyo.

Saber exponer los productos de una manera inspiradora y correcta para el cliente es la clave para gestionar un punto de venta con éxito.










2 comentarios

  1. Yo he visto un mismo producto en dos sitios, en el primero pasó desapercibido pero en el segundo por su colocación y funcionalidad me llamó muchísimo la atención! Es impresionante como estas técnicas nos afectan a la hora de comprar un producto. Felicidades por el post, muy interesante.

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    1. Lucia las grandes cadenas de venta utilizan estos métodos desde hace muchisisimos años,..¡ y estan comprobados que funcionan!
      Por eso tienen equipos especializados en todas sus tiendas.
      Gracias por el comentario.
      ¡Me alegra mucho que te haya gustado! :)

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© Azucena Balea, escaparatista y visual merchandiser
Maira Gall