lunes, 23 de mayo de 2016

Reorganizar los productos en el punto de venta, ¿por donde empiezo?




Para tener un buen Visual Merchandising en nuestro punto de venta es necesario realizar una serie de estudios previos en relación al producto que nos ayudarán a conocer mejor el negocio.



Siempre es necesario hacer este análisis antes de empezar a distribuir los productos de una manera correcta en la tienda.



¿Que productos tenemos para vender?, ¿a que categoría pertenece? ¿sabemos distinguir sus fortalezas de sus debilidades?, ¿Cómo suelen utilizarse esos productos?, ¿como suelen comprarse?, ¿quien los compra?, ¿que quiere el consumidor de ese producto?..

 
Responder a muchas preguntas nos dará información importantísima a la hora de tomar las decisiones correctas de exposición.


 
Identificar cuales son los productos estrellas de cada categoría para darles protagonismo es clave.


Photos Supermarket Delhaize
Milane Design Strategy

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Azucena Balea, escaparatista y visual merchandiser
Maira Gall