martes, 5 de mayo de 2020

Coronavirus, ¿como afecta a nuestros espacios comerciales?




En estos momentos de Coronavirus y de abrir nuevamente miles de puntos de venta, tenemos que tener muy claras los nuevos cambios comerciales que tenemos que introducir en nuestros puntos de venta, para así adaptarnos a las nuevas circunstancias de mercado.


Las experiencias de cliente indudablemente se van a ver mermadas con las mascarillas y los guantes puestos. Ya no vamos a poder oler, tocar.., toda esa experiencia de compra se desvanece..

Es por eso por lo que necesitaremos suplir los sentidos que nos van a fallar en la compra, el sentido del tacto y el olfato, con el de la vista.

Ahora más que nunca la manera de presentar los productos en el espacio de venta es el punto más fuerte que tenemos para atraer a los consumidores y diferenciarnos.







Aquí expongo algunas recomendaciones generales a aplicar para ayudaros con la gestión de vuestro espacio:

1. Generar confianza de establecimiento seguro. Comunicación.

Los clientes deben saber que cumplimos con las recomendaciones sanitarias y hemos readaptado nuestro espacio a esta nueva situación.

¿como lo hacemos? Pues creando una cartelería adecuada comunicando las normas y recomendaciones vigentes.
El objetivo es trasmitir seguridad, cariño y confianza, preocupación por la gente, ánimo.

Hay muchas opciones de hacerlo, unas más creativas que otras, vinilos en los suelos, escaparates especiales covid, carteleria convencional con soportes corporativos..



Las formas y los materiales para comunicar importan, así que tomate tu tiempo en diseñar esta nueva comunicación hacia tus clientes, y se creativo.

2. Implementación de Estrategias comerciales verticales.

Las acciones comerciales tienen que integrarse en los muebles de pared de manera vertical, en vez de horizontal.

Los consumidores perciben mejor este tipo de composiciones verticales, además si en ese espacio se  agrupan los productos por marca o color, estarás facilitando comprensión del consumidor.

El mensaje de ese mueble debe ser muy directo mediante apoyo de cartelería, ahí señalizaremos los beneficios y el precio del producto.


Crea áreas inspiraciones dentro del punto de venta agrupando por temática.

Escenas visuales muy trabajadas que despierten interés por los productos: zonas de monoproducto de familias, presentaciones muy sencillas, agrupadas y muy ordenadas.




Y sobretodo, arriésgate, no te quedes parado, busca nuevas maneras de adaptar tu negocio a estos tiempo de crisis.



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© Azucena Balea, escaparatista y visual merchandiser
Maira Gall